Viajar en el tiempo es fácil...¡Si sabes cómo!

SINOPSIS

Nuestro protagonista no se imaginaba que, al cambiar de religión por petición de su novia, Araceli, formaría parte de la Iglesia del Buen Fin (de los Días), una secta que espera la llegada de los bolnnegiannos cuando la Tierra sea destruida. 
Tras un ritual de sacrificio desastroso, despierta en una nave bolnnegianna, con los que podrá viajar, comer pizza y jugar a videojuegos. Pero un error de cálculos ha provocado que la extracción se produjera antes de tiempo, así que nuestro protagonista tendrá que volver a su época para que la línea temporal no sea modificada. 
Sin embargo, su libre albedrío causará paradojas temporales de tal manera que, en el lugar más seguro del mundo, tendrá una única misión: estrenar Hamlet: el musical con vida.

Viajar en el tiempo es fácil... ¡si sabes cómo! es una sátira de las típicas novelas de ciencia ficción, con críticas sobre la sociedad actual y los tópicos del cine y la televisión. 

RESEÑA


En primer lugar quiero dar las gracias a Literup y Celia Añó (@BrujaDelTeatro) por organizar la lectura conjunta de esta novelette, del autor Rubén Rodríguez, y dejarme participar en ella. Es la primera vez que participo en este tipo de actividad y me he divertido mucho mientras leía la obra en compañía de otros lectoras y compartíamos nuestras impresiones. Aunque he de admitir que me salté el calendario de lectura en los últimos capítulos porque eran demasiado adictivos y necesitaba saber cómo terminaba la historia xD

No suelo leer muchas novelas cómicas, pero está me llamó la atención desde su sinopsis y, sobre todo, me conquistó la parte de Hamlet: el musical. Se trata de una obra donde el autor mezcla la ironía y el humor para contarnos una historia llena de crítica social. O al menos a mí me lo ha parecido. Nos habla de un futuro muy lejano al que tal vez nos acercamos con más rapidez de la que pensamos en el que ni siquiera las obras de teatro son interpretadas por actores reales. ¿Hasta que punto pueden los robots sustituir a los seres humanos? Este es un tema que se entreve durante toda la novelette. 

Además del humor, también aparecen muchas referencias culturales relacionadas con el cine, la literatura, la televisión, los cómics, etc. Aunque no he podido entender todas ellas sí que he sonreído más de una vez con algunas de ellas. Como esa sobre ciertos guionistas de Lost que no saben cuándo ni cómo terminar una serie. Lo he vivido, por desgracia 😅

Además, me ha encantado el uso que Rubén Rodríguez le ha dado a la obra de Hamlet para contar su propia historia, porque al fin y al cabo Hamlet: el musical termina teniendo una función muy similar a la que tuvo su versión original. Toda la novelette en sí misma es una versión muy actualizada y adaptada a nuestros tiempos de la obra de William Shakespeare.

Respecto a los personajes, el protagonista al principio me parecía un poco idiota, pero terminó demostrando que era mucho más listo de lo que parecía 😂 Me he reído mucho con los bolnnegiannos y Ofelia ha cautivado mi corazón (como el de casi todo el mundo que ya ha leído la novelette). Es uno de esos personajes con los que me gustaría mantener una conversación y escucharla durante horas. 

Por último, me gustaría saber algunas cosas que quedan en el aire o sin resolver al final de la obra. ¿De verdad tenemos que quedarnos con las dudas? ¡Yo ya quiero leer una segunda parte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nigromante

Lecturas de la infancia

Aracnefobia