La nigromante

En primer lugar debo agradecerle a Francisco Lorenzo el haberme dejado leer su novela "La Nigromante", un libro lleno de magia e intriga que logra atrapar de principio a fin.
La historia se basa en una guerra entre brujos y brujas que comenzó hace varios siglos atrás y que ha continuado a lo largo del tiempo prolongando el dolor y el odio en ambos bandos. Estos dos elementos se entremezclan a lo largo de la obra para crear una trama de engaños y traiciones que sorprenderán al lector es más de una ocasión. La historia nos muestra que las cosas no siempre son lo que parecen y que todos tenemos una doble faceta, por lo que los protagonistas deben sopesar continuamente en quién depositan su confianza, puesto que una mala decisión puede desembocar en resultados catastróficos. A pesar de ello, la lealtad también es uno de los rasgos más destacados de esta novela. Esto lo podemos ver, sobre todo, en el personaje de Cassandra, al que personalmente le cogí bastante cariño.
Por otra parte se trata de una novela oscura. Son frecuentes las escenas violentas y la lucha por la supervivencia. Esto me impactó bastante al inicio, pues ya en las primeras páginas encontramos una escena bastante sangrienta que logró estremecerme. La magia que se manifiesta en esta obra no es amable, sino que más bien se trata de una magia oscura, peligrosa y difícil de controlar. Una de los aspectos que más he disfrutado ha sido este toque oscuro que impregna todas las páginas de la novela. En algunas ocasiones me recordó a la serie "Embrujadas", que fue una de las series más importantes de mi infancia.
Por último, una de las historias que más disfruté de esta novela fue una historia de amor entre dos protagonistas. Realmente no tiene un gran peso en la trama principal y me quedé con ganas de más. Tal vez porque soy una romántica empedernida, pero lo cierto es que me hubiera encantado conocer muchos más detalles de su historia y de su pasado juntos, ¿tal vez aparecerá algo de ellos en la segunda parte? Espero que sí.
El único fallo que le podría sacar a esta obra es la falta de detalles. Me habría gustado conocer un poco más a los personajes porque hay muchos y realmente no pude empatizar en profundidad con ninguno de ellos. Sé que al ser una novela tan breve es complicado profundizar en ciertos aspectos, pero tal vez hubiera sido mejor centrar más la atención en algunos protagonistas. Las escenas de acción también me parecieron demasiado rápidas, aunque sin duda las disfruté.
En definitiva, se trata de una novela muy entretenida que gustará a todos aquellos que sientan pasión por la temática de la magia y las brujas. Espero que en la segunda parte conozcamos un poco más a los personajes y recuperemos a algunos de ellos que ya empiezo a echar en falta. Espero que le deis una oportunidad a la novela de este autor novel que ya apunta maneras y estoy segura de que nos traerá mucha más magia e intriga en sus próximos libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas de la infancia

La heredera Kitsune