Crónicas de Dalsinia: Parte I


SINOPSIS 



El continente de Arrion ha permanecido en paz durante décadas, pero la llegada a Dalsinia de Ástrid, una mujer con un poder que parece no tener límite, hará tambalear las alianzas que se habían tejido durante siglos. Conocida entre sus fieles por el nombre de la Emperatriz, hará lo imposible para que todo un reino se postre ante ella, derrocar a la familia Greenfield y eliminar cualquier rastro de su legado. 

A veces la luz sucumbe a la oscuridad en un juego del destino que va mucho más allá del mundo de los hombres y de todo lo conocido por ellos. 

Adéntrate en una emocionante aventura y descubre todos los secretos que esconde Dalsinia. Tras mucho tiempo ocultos, por fin empezarán a ser descubiertos. 






RESEÑA 

En primer lugar quiero agradecerle a Fran Lorenzo la confianza que depositó en mí al dejarme leer este libro antes, incluso, de que saliera a la venta. Ha sido un placer adentrarme en las páginas de su novela y conocer los secretos que alberga el reino de Arrion. 

Lo primero que me llamó la atención del libro es que tiene una maquetación muy cuidada. Empezando por la portada que refleja perfectamente la esencia de la obra y continuando con los encabezados de cada uno de los capítulos, los cuales contienen la imagen de un lobo, excepto el epílogo. La imagen de este no voy a desvelarla porque creo que es mejor que la descubráis por vosotros mismos. A mí, personalmente, me gustó mucho el detalle.

La novela comienza con una profecía y su significado se desvelará justo al final, así que nos encontramos con una historia bien pensada y organizada, aunque no es autoconclusiva, pues contará con más partes. El autor vuelve a crear un mundo surgido directamente de su imaginación. En él encontraremos tres reinos bien diferenciados, personajes carismáticos y criaturas únicas como las ragnias y los kulrag. Las primeras son serpientes gigantes que ocasionarán muchos problemas a los protagonistas y los segundos son criaturas aladas, muy preparadas para la batalla. 

En cuanto al estilo, se nota mucho la evolución del autor respecto a su novela anterior. En esta ocasión, encontramos descripciones más detalladas y un vocabulario técnico y bien trabajado, especialmente, en las escenas referentes a las batallas. Creo que todavía son mejorables algunas partes y me gustaría que el autor profundizara más en los sentimientos de los personajes y la descripción de algunos lugares, aunque esta opinión es desde un gusto personal por el detalle. Entiendo que la falta de descripciones en algunas ocasiones ayuda a la agilidad de la lectura.

Respecto a los personajes, en esta novela vamos a encontrar a mujeres y hombres fuertes, valientes y decididos. Sin embargo, son principalmente las mujeres las que llevan las riendas de la historia como podemos observar en los personajes de Áglae, Astrid y Daena, entre otros muchos. Son las mujeres las que toman las decisiones más importantes, aquellas que conducirán el destino de Arrion. Mi personaje favorito, como ya le comenté a Fran mientras realizaba la lectura, es Daena, una maga que tiene un gran poder en su interior. Sin duda, este personaje ha logrado conquistarme. Por otra parte, espero que en la segunda parte podamos conocer más secretos de Ástrid y las verdaderas motivaciones de sus actos. 

Otro aspecto que me ha gustado de la obra es la manera en la que el autor introduce una denuncia hacia la caza de animales. Esto se ve claramente cuando se habla de los kulrag. Aunque esta no es la
única crítica que se muestra en la novela, ya que a lo largo de la historia aparece critica social y se analiza con profundidad la vanidad de los seres humanos que puede desembocar en el caos. 

Por último me gustaría destacar tres momentos del libro que me han resultado llamativos y disfruté mucho leyéndolos. No puedo dar demasiados detalles de ellos para no estropear la magia de la obra, así que solo ofreceré algunas pistas: El Bosque de las Almas perdidas, un tatuaje y los lobos. El autor ha tenido una gran imaginación al incluir estos elementos en la historia y los he disfrutado mucho.

Como única advertencia, cabe decir que la obra contiene escenas sexuales que pueden impactar al lector por la manera directa y explícita en la que son mostradas, así como el uso de un lenguaje más adulto del que aparecía en "La nigromante".

Si disfrutáis con los libros sobre magia, conjuros, reinos y criaturas fantásticas, no podéis dejar escapar la oportunidad de acompañar a Áglae y sus aliados en esta aventura. ¿Creéis que la reina de Dalsinia vencer a la Emperatriz y recuperar su reino? Solo hay un modo de descubrirlo. En amazon podéis encontrar las primeras páginas de esta historia: 



Una mujer despiadada con el poder de un dios.


Una profecía que empieza a cobrar vida.


    Y una dinastía que está a punto de desaparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nigromante

Lecturas de la infancia

Aracnefobia