Interpretando un sueño

El viernes pasado tuve un sueño que nunca voy a poder olvidar, y no porque se tratara de un sueño especialmente bonito o de una pesadilla aterradora, sino porque fue la primera vez que logré ser consciente de que estaba soñando y me desperté al desear hacerlo. Dicho sueño ha continuado paseándose por mi cabeza desde el sábado por la mañana, motivo por el cual he decidido buscar sus posibles interpretaciones. 
En primer lugar os contaré de qué trataba:
Me encontraba es un restaurante o cafetería con varias personas. Era un lugar acogedor con unas escaleras en forma de caracol que conducían a un segundo piso. Se escuchaba un rumor constante como si muchos comensales estuvieran hablando a la vez, a pesar de que las mesas estaban prácticamente vacías. Junto a mí estaban algunos de mis antiguos compañeros de la ESO. No puedo decir que fueran mis amigos porque solo lo fueron hasta la Educación primaria. Era capaz de reconocer algunos rostros pero otros se hallaban difuminados, creo que el paso del tiempo ha decidido borrarlos de mi mente. Ellos hablaban y sonreían mientras yo me limitaba a observarlos.

De pronto se escucharon tres golpes en la puerta de entrada. Eran realmente aterradores por lo que mi corazón se encogió durante un instante. A partir de ese momento el tiempo se aceleró, parecía que alguien había activado el botón de cámara rápida. Unos hombre entraron en el restaurante portando varias armas enormes, ¿escopetas? ¿fusiles? No lo sé, no tengo ni idea de armas. El caos se extendió a mi alrededor y uno de mis profesores (recuerdo que era el de Historia) nos ordenó que corriéramos hacia la parte trasera donde había una puerta secundaria. Al salir había un par de furgonetas blancas esperándonos en la puerta. Todos mis antiguos compañeros entraron en una de ellas en tanto que yo me dirigía a la segunda. El profesor me abrió la puerta antes de ordenarme que me situara en el asiento de atrás. 
Ambas furgonetas se dirigieron a toda prisa hacia el exterior de la ciudad. Cruzamos la carretera principal hasta llegar a un bosque cubierto por una espesa capa de nieve. Todo era de color blanco a nuestro alrededor. Al salir de las furgonetas me percaté de que todos mis ex-compañeros llevaban puestos chalecos antibalas excepto yo. También sujetaban armas mientras mis manos estaban vacías. Quise gritar que aquello era una completa injusticia pero mis palabras fueron sofocadas por el sonido de las balas y los gritos de nuestros atacantes. "¡Ella tiene las tres piedras preciosas!" En aquel momento lo comprendí todo (en el sueño porque realmente no sé de qué malditas piedras estaban hablando), yo tenía las tres piedras preciosas y por ese motivo me estaban buscando, se me había olvidado esconderlas antes de ir al restaurante. Todo esto es lo que pensé en el sueño en apenas una milésima de segundo. El tiroteó continuaba mientras nos refugiábamos tras una roca de gran tamaño. Yo estaba aterrada, absolutamente muerta de miedo, por lo que decidí correr hacia cualquier parte tratando de huir de aquel lugar. Pero me buscaban a mí así que comenzaron a perseguirme. Un hombre me apuntó con su arma y pude ver el odio en sus ojos. Sentí pánico al mirar tan de cerca a la muerte. Fue en ese momento cuando caí en la cuenta de que todo aquello no era real. Pensé: "Esto no es real. Estoy soñando y tengo que despertarme. Quiero despertarme." Las palabras sonaron desesperadas en mi cabeza. Para mi sorpresa fui capaz de abrir los ojos en el mundo real. La luz entraba débilmente en la habitación y clavé la mirada en el techo. Lo había conseguido, había logrado huir.



Desde entonces he querido buscar una interpretación al sueño, así que he realizado algunas búsquedas en Internet dividiendo la pesadilla por partes:
1) Soñar con el pasado o personas del pasado: En este caso el recuerdo hacia ellos era negativo, ellos estaban protegidos y yo no. Creo que mi subconsciente todavía les guarda rencor por las cosas que me hicieron durante los últimos años de instituto. Podríamos resumir todas ellas en la típica frase "dejarme de lado".
2) Soñar con restaurantes: Había muchas interpretaciones sobre restaurantes así que he tratado de acotar a las que creo que mejor se ajuntan a mi situación. Los restaurantes pueden ser una metáfora de que estás buscando apoyo emocional o espiritual. Supongo que esta es la interpretación que más se adapta a mi sueño puesto que en él me sentía muy sola.
3) Soñar con escaleras de caracol: Significa que iré alcanzando mis metas laborales poco a poco.
4) Soñar con persecuciones: Este tema es constante en la mayoría de mis pesadillas. El significado es sencillo: Trato de huir de algo. Posiblemente de ese pasado que todavía me oprime, quiero librarme completamente de todo lo que me atormenta y empezar a vivir de verdad.
5) Soñar con armas: He leído que soñar con armas de fuego significa que tienes miedo de que vuelva a iniciar una nueva guerra o conflicto contra tu persona. Sin duda yo suelo tener mucho miedo a que eso suceda porque he vivido demasiadas guerras sin sentido hacía mí. De parte de los demás y de mí misma.
6) Soñar con furgonetas: Este me parece curioso, creo que es la primera vez que sueño con furgonetas. Estos vehículos suelen ser una metáfora del deseo de libertad, de escapar de algo que e
7) Soñar con nieve: La nieve suele relacionarse con la soledad y la angustia existencia, así como con el deseo de seguir hacia delante.
8) Soñar con chalecos antibalas: Las diversas interpretaciones que he leído sugieren que el chaleco antibalas significa que debes actuar con cautela y precaución, pero en el sueño yo era la única que no lo llevaba y estaba muerta de miedo. Por este motivo, mi interpretación es que temo salir al mundo exterior sin mi chaleco antibalas porque soy demasiado precavida y me asusta no llevarlo puesto.
9) Soñar con piedras preciosas: Significa que te va a pasar algo bueno próximamente. En el sueño no era consciente de que yo tenía esas piedras preciosas hasta que los hombres que me perseguían lo dicen en voz alta. ¿Tal vez hacia referencia al potencial que guardo en mi interior y soy incapaz de sacar a la luz debido a los miedos que me paralizan? No lo sé, es una interpretación personal.
10) Soñar con la muerte: En realidad he soñado que iban a matarme lo que puede significar que todos esos temores y miedos acaban alcanzándome. La buena noticia es que fui capaz de despertarme en el último segundo por lo que fui capaz de enfrentarme al miedo y a la muerte al final del todo.

La conclusión que obtengo de todo esto es que ese sueño es un reflejo de la vida que estoy viviendo y que debo librarme de mi pasado y mis miedos para seguir adelante. ¿Qué opináis vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nigromante

Lecturas de la infancia

Aracnefobia