La chocolatería más dulce de París


Esta novela de Jenny Colgan (Autora de Encuéntrame en el Cupcake Café) llegó a mis manos hace unas pocas semanas. En primer lugar me conquistó el título y su portada, debido a que amo la ciudad de París y todo lo relacionado con ella. Chocolate + París era algo que, en mi opinión, no podía fallar de ninguna manera. Esperaba que me conquistara como hace unos años lo hizo la saga Chocolat de Joanne Harris.

Sin embargo, el principio de la historia no era lo que yo me esperaba. Con un tono bastante coloquial la autora nos presenta a Anna Trent, una mujer que a los 30 años de edad pierde tres dedos del pie a causa de un accidente laboral. Una forma un tanto curiosa de comenzar un libro, ¿no? A pesar de que las primeras páginas no me conquistaron decidí darle una oportunidad a la novela y estoy muy feliz de haberlo hecho.
Anna Trent se encuentra en el hospital con su antigua profesora de Francés, Claire, una mujer que está enferma de cáncer y que trata de amenizar, con algunas clases de este idioma, las duras horas de aburrimiento que ambas deben sufrir. De esta forma Anna mejora su francés y Claire le propone trabajar en París en verano para salir del pequeño pueblo en el que viven y conocer otra cultura. A partir de este momento, el libro nos narra la vida de Claire cuando era joven. Con 17 años la ex-profesora viajó a París y conoció a un hombre del que se enamoró, y al cual desea volver a ver antes de morir. La historia de su pasado se entremezcla con el presente de Anna que acepta la propuesta de la mujer y viaja hasta París, donde se encontrará con toda una serie de personajes y lugares que formaron parte de la vida de Claire durante los meses del verano de 1972.
Una misma ciudad en dos épocas distintas, y dos mujeres que experimentarán el placer del chocolate y del amor en historias separadas por el tiempo pero plagadas de paralelismos. ¿Logrará Anna reunir a Claire con su amor de juventud? Deberemos leer la novela para saberlo. Las páginas de este libro son, sin duda, un canto al primer amor y a la belleza de la vida; la cual consiste en arriesgar, tomar decisiones difíciles, afrontar problemas y reír o llorar sin ningún motivo aparente. Aunque, sobre todo, vivir es amar, amar intensamente y comer chocolate junto a la torre Eiffel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nigromante

Lecturas de la infancia

Aracnefobia