El gato que curaba corazones

Las pasadas navidades había una preciosa sorpresa bajo mi árbol: un libro con la imagen de un pequeño gato en la portada. Sin duda, la persona que me lo regaló conoce a la perfección mi amor hacia los libros y hacia estos simpáticos y traviesos animales. Confieso que nunca había escuchado el nombre de su autora (Rachel Wells) pero el título del libro, "El gato que curaba corazones", ya me dibujó una sonrisa y me dispuse a comenzar a leerlo aquel mismo día. 
Se trata de una  novela sencilla pero contada a través de los ojos de un narrador muy especial, un gato llamado Alfie. Tras morir su dueña, los hijos de la mujer deciden vender la casa y llevar al animal a una protectora, pero Alfie no está dispuesto a permitir que lo lleven a ese lugar; ya que considera que es un camino casi directo hacia la muerte. Por este motivo, decide escapar de la casa y vagar por las calles de Londres hasta encontrar una o varias familias que estén dispuestas a darle todo el amor y cariño que un gato necesita. 
Tras largas semanas de sufrimiento, Alfie consigue ser adoptado por cuatro familias que tienen más en común de lo que parece en un principio. El lector irá descubriendo la vida de cada una de ellas a través de los ojos y los pensamientos del gato. En todas las familias hay dolor, añoranza, miedo y temor hacia los nuevos comienzos. Alfie se propone la tarea de ayudar a todas y cada una de estas personas hasta que recuperen la felicidad  ¡Un trabajo muy duro para un gatito tan pequeño!
Se trata de una novela muy amena que presenta problemas actuales con los que podemos sentirnos identificados. Problemas que en ocasiones nos asfixian y nos impiden ver la salida del túnel hacia la felicidad. Sin embargo, Alfie se encargará de recordarnos que todos los problemas pueden superarse con valentía, fuerza de voluntad y, por supuesto, con la compañía de un amigo gatuno. 

Comentarios

  1. Interesante!! Y con lo que me gustan los gatos, fijo que me gustará :) Me la apunto!! Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer la reseña! Seguro que te gusta y he visto que la escritora ya ha sacado una segunda parte :)

      Eliminar
    2. A si? Pues gracias por la info!! :) Un abrazo guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nigromante

Lecturas de la infancia

Aracnefobia